Diez consejos de estudio para estudiar mejor.

Descubre de qué manera estudiar mejor

Se acerca la época de exámenes tienes alguna prueba próximamente y no te siente preparado para aprobar. en esta ocasion te voy a compartir diez consejos que te ayudaran a estudiar de de ti depende aprobar los exámenes.

Establece Metas de Estudio
Si definiste tus metas de estudio al comienzo del año académico, Enero es el instante ideal para parar y hacer un repaso de tu progreso en los meses pasados.

Edifica un Plan de Estudios
Rompe con la costumbre de dejar los estudios para los exámenes para el último minuto diseñando un calendario de estudio efectivo. Dejar los estudios para última hora ha de ser el recurso para aquellos estudiantes a los que no les queda ninguna otra alternativa.

Toma Descansos con Regularidad
Planear tu rutina de estudios incluyendo tiempo para ti y descansos de los estudios es esencial por distintas razones. Una investigación llevado a cabo en los USA probó que entregar un camino de veinte minutos ya antes de un examen impulsa tu capacidad cerebral.

Aprovecha las Nuevas Tecnologías
¿Eres de los que piensa que estudiar se restringe a emplear un boli, papel y un libro de texto? La comunidad educativa ha progresado a un nuevo nivel en los últimos tiempos y hoy día la tecnología es clave en prácticamente cada clase.

Solicita Ayuda
Los estudiantes universitarios tienen acceso a una serie de incalculables recursos, que van desde cursos en bibliotecas, hasta talleres para conseguir habilidades relacionadas con los estudios y servicios TIC. Estos servicios son, en su mayor parte, gratis, con lo que no hay razón para no utilizarlos.

Sé Positivo
Tu actitud tiene un enorme impacto en la cantidad de tiempo que puedes dedicar a estudiar y a la eficiencia en tu proceso de aprendizaje. Si sigues diciendo que no puedes hacerlo y no te comprometes con la idea de aprender, cualquier intento de estudiar se va a hacer todavía más duro para ti. Mantén la frente bien alta y sé positivo.

Coopera con Compañeros de Estudio
Este es buen instante para escoger a dos compañeros de estudio con los que sabes que trabajas bien y que están motivados a lograr buenas notas.

¡Diviértete Estudiando!
Puedes agregar un tanto de diversión a tus estudios jugando con fichas o bien compartiendo los trucos para aprobar exámenes tipo test entre tus amigos

Establece una Buena Rutina de Estudios
Tu rutina de estudios implica más que planear qué estudiar y en qué momento. Entre las áreas en las que te debes fijar es el ambiente de aprendizaje. Halla un sitio de estudio que sea apacible y con escasas distracciones.

Estas son solo unas ideas sobre la forma estudiar a ti te toca el resto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *