Favicon: cómo mejorar la imagen de nuestro blog

A veces nos preguntamos cómo mejorar la imagen de nuestro blog y nuestra marca personal. Tal vez te hayas fijado en la pequeña imagen de las pestañas de tu navegador que identifica los sitios que visitas, y te gustaría tener el tuyo como distintivo de tu página o blog.  A este pequeño icono se le ha bautizado FAVICON (de favorite icon, icono favorito, en inglés).

Hoy explico a las que utilizáis el tema wordpress más recomendado GENESIS, un truco sencillo y bastante rápido para subir vuestra imagen o logo como favicon. Si utilizas otro, al final de este post también encontrarás más consejos de instalación para los más populares.

A menudo estamos activos en muchos lugares virtuales; al frente de nuestro blog, en las redes sociales, en los foros y comunidades, y normalmente utilizamos nuestra mejor fotografía para identificarnos con ella de forma única y clara.

Otro día os hablaré de WP THEME GRAVATAR y de cómo nos simplifica estas cosas. Pero antes de continuar quiero hacer hincapié en algo importante de nuestra presencia en la red:

Nuestra imagen es, sin duda, la más inmediata herramienta de marca personal, el primer impacto que va a recibir cada persona con la que contactamos debe ser un avatar limpio y claro, profesional a la vez que cercano, en el que nuestra mirada genere confianza.La tendencia actual en las conversaciones de internet es a crear relaciones verdaderamente humanas a pesar del entorno tecnológico o de “business”. Vamos a lo básico, al persona a persona. Aunque formemos parte de un negocio y éste pueda tener su propio logo o distintivo, no nos podemos esconder siempre detrás de él.

Si tienes un blog profesional y has optado por un logo, al menos en tus perfiles sociales conversa con tu identidad e imagen personal y deja el logo sólo para las páginas si las tienes.

Ya sabes que la marca personal importa y mucho. Y la imagen de nuestro blog también.

Por eso te recomiendo GENESIS y personalizar tu favicon. Vamos a ello:

Convierte tu avatar (o logo) a formato icono (.ico). Lo podrás hacer en este enlace. http://favico.cc

Instala y activa el plugin GENESIS FAVICON UPLOADER desde el menú de plugins en tu escritorio de WordPress.

Dentro del menú Genesis de tu escritorio, encontrarás la opción del plugin “Upload Favicon” para subir la imagen que previamente has convertido a icono (selecciona primero la imagen y después haz click en upload).Ya puedes comprobar el resultado. Si no te gusta, siempre puedes volver a subir otra imagen o restaurar el logo de Genesis desactivando o borrando el plugin.

Como siempre, te doy el truco para otros editores de blogging:

Para Blogger podrás encontrar la opción de cambiar el favicon en el menú de diseño, directamente en el gadget de la esquina superior izquierda.

En WordPress.com podrás designar la imagen del blog (icono) en Ajustes / Generales.

Si tienes un tema gratuito de WordPress.org puedes instalar un plugin como este o hacerlo en tu panel de control ftp sustituyendo el archivo favicon.ico que encontrarás en la carpeta de imágenes del tema (dentro del directorio wp_content) por tu avatar o logo escogido convertido a icono y renombrado de igual forma (favicon.ico).

Por cierto, si quieres prescindir del plugin y tienes Genesis para WP, hazlo igual que en el punto anterior pero modificando ese archivo en “wp_content/themes/genesis/images/favicon.ico”, y lo mismo en la carpeta del tema que estés usando.

Y tú, ¿ya has instalado un favicon? ¿prefieres tu propia imagen o un logo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *